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Dos trabajadores presentaron una propuesta para "reactivar" el Astillero Río Santiago

El proyecto tiene como objetivo diversificar las tareas que lleva adelante la naviera de Ensenada. Según explicaron, se trata de la fabricación de locomotoras, elaboración de materiales para centrales nucleares y otros elementos de maquinaria pesada.

El extrabajador del Astillero Río Santiago (ARS), Ángel Cadelli; y el actual presidente del club Astillero, Marcelo Pérez; presentaron una propuesta para reactivar el polo industrial y generar miles de puestos de trabajo. "Sería la cuarta vez en que se reactiva el Astillero, ya que en tres oportunidades el sector emergió de la parálisis productiva: al destrabar el trans ona, al vender barcos a Alemania y al firmar contratos con Venezuela para los buques Eva Perón y Juana Azurduy", explicó Cadelli.

Los autores del proyecto indicaron que podría ponerse en marcha en diciembre próximo, luego de la asunción del nuevo Gobierno. En ese sentido, Cadelli explicó que en lo mediato existe un proyecto para generar seis mil fuentes de empleo y, junto a Pérez, puntualizaron que "es viable generar trabajo genuino directo e indirecto en los rubros industriales".

"La actual planta del Astillero, de tres mil operarios, podría incrementarse a mediano plazo en un 100%. En Río Santiago puede generar una multiplicidad de actividades, como la fabricación de locomotoras, materiales para centrales nucleares y otros elementos de la industria pesada. Debe comenzar una nueva etapa que supere el famoso dicho del presidente Mauricio Macri sobre el astillero: 'habría que dinamitarlo'”, puntualizó.

Según detallaron, ambos mantuvieron reuniones con los equipos técnicos del electo gobernador bonaerense Axel Kicillof y con las autoridades de la Comisión de Energía Atómica (CNEA), para explicar sus propuestas y garantizar la reactivación de la empresa.

El Astillero, que fue creado durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, está "en condiciones de generar miles de trabajos y actividad desde el Gran La Plata a todo el país", concluyeron.

El proyecto tiene como objetivo diversificar las tareas que lleva adelante la naviera de Ensenada. Según explicaron, se trata de la fabricación de locomotoras, elaboración de materiales para centrales nucleares y otros elementos de maquinaria pesada.

09 de noviembre de 2019

El extrabajador del Astillero Río Santiago (ARS), Ángel Cadelli; y el actual presidente del club Astillero, Marcelo Pérez; presentaron una propuesta para reactivar el polo industrial y generar miles de puestos de trabajo. "Sería la cuarta vez en que se reactiva el Astillero, ya que en tres oportunidades el sector emergió de la parálisis productiva: al destrabar el trans ona, al vender barcos a Alemania y al firmar contratos con Venezuela para los buques Eva Perón y Juana Azurduy", explicó Cadelli.

Los autores del proyecto indicaron que podría ponerse en marcha en diciembre próximo, luego de la asunción del nuevo Gobierno. En ese sentido, Cadelli explicó que en lo mediato existe un proyecto para generar seis mil fuentes de empleo y, junto a Pérez, puntualizaron que "es viable generar trabajo genuino directo e indirecto en los rubros industriales".

"La actual planta del Astillero, de tres mil operarios, podría incrementarse a mediano plazo en un 100%. En Río Santiago puede generar una multiplicidad de actividades, como la fabricación de locomotoras, materiales para centrales nucleares y otros elementos de la industria pesada. Debe comenzar una nueva etapa que supere el famoso dicho del presidente Mauricio Macri sobre el astillero: 'habría que dinamitarlo'”, puntualizó.

Según detallaron, ambos mantuvieron reuniones con los equipos técnicos del electo gobernador bonaerense Axel Kicillof y con las autoridades de la Comisión de Energía Atómica (CNEA), para explicar sus propuestas y garantizar la reactivación de la empresa.

El Astillero, que fue creado durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, está "en condiciones de generar miles de trabajos y actividad desde el Gran La Plata a todo el país", concluyeron.

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El proyecto tiene como objetivo diversificar las tareas que lleva adelante la naviera de Ensenada. Según explicaron, se trata de la fabricación de locomotoras, elaboración de materiales para centrales nucleares y otros elementos de maquinaria pesada.