Las autoridades tomaron conocimiento del hecho a través de un llamado al 911. Por este motivo, los agentes de la Policía Local se acercaron hasta la vivienda, ubicada en 116 entre 69 y 70, donde notaron a simple vista la puerta principal abierta. Al ingresar, observaron gran desorden en el lugar y las habitaciones revueltas.
En ese momento, una vecina se acercó a la escena y le comentó a los oficiales que dos jóvenes en bicicleta se habían llevado distintas cosas envueltas en unas mantas. Esto motivó un operativo cerrojo por la zona, que concluyó cuando uno de los sospechosos fue interceptado en 117 y 73 y el otro en 118 y 72.
En su poder, se incautó un chaleco antibalas de la Policía, una tonfa, pantalones de fajina de color azul, correaje con esposas y portaesposas y una pistolera. Con todos estos elementos de prueba, fueron trasladados a la comisaría Novena, donde quedaron detenidos.
Cabe recordar que los problemas se iniciaron el pasado sábado 26 de octubre por la mañana, cuando el policía y uno de los implicados tuvieron un entredicho dentro del domicilio de El Mondongo. En este contexto, el efectivo sacó su arma reglamentaria y lo amenazó mientras le apuntaba a la cara. Por este motivo, el joven escapó corriendo mientras el agresor lo siguió hasta la calle.
Al llegar a la vereda, disparó en dos oportunidades sin llegar a impactar en el cuerpo de la víctima. Para esta altura, la Policía ya había sido notificada del incidente debido a que los vecinos habían escuchado la discusión y llamado al 911. De esta manera, un móvil se acercó a la escena y logró interceptar al agente antes de que se diera a la fuga.
Cuando intentaron identificarlo, el hombre se mostró agresivo y amenazó al personal. No obstante, fue reducido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la UFI N° 6 por el delito de "homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego".