Los desacuerdos entre Edelap, la empresa que provee de energía a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros distritos; y la Municipalidad de Berisso sumó un nuevo capítulo este jueves: la firma retiró el medidor del corralón municipal debido a la deuda que mantiene la Comuna, la que le reclama a la prestataria el pago de una nueva tasa pública en la ciudad. Tras los idas y vueltas, sin embargo, el suministro debió ser restablecido.
"Edelap entiende que con esta nueva tasa hay una doble imposición y se niega a pagarla y desde la Municipalidad no se pagó el servicio hasta tanto la empresa no pagara el gravamen", explicaron fuentes de la Comuna en diálogo con 0221.com.ar. Así fue que la empresa decidió retirar el medidor del predio oficial y causó un fuerte revuelo en la vecina localidad.
La situación generó un fuerte revuelo entre los trabajadores del área, quienes denunciaron que no fueron notificados de lo ocurrido y reclamaron tanto por sus condiciones de trabajo como la inseguridad a la que se vieron expuestos durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, ya que el predio habría estado sin luz.
A pesar de los reclamos, fuentes de la Comuna confirmaron que el suministro ya fue restablecido y por estas horas se trabaja en llegar a un acuerdo con la firma para evitar más inconvenientes. Las autoridades de la empresa y el Municipio se reunirán en los próximos días para avanzar en un nuevo acuerdo y determinar si finalmente se implementará o no la mencionada tasa local.
Foto de portada: BerissoCiudad