El intendente Julio Garro junto a la mesa política, constituida por funcionarios y concejales que tienen responsabilidad territorial y en el armado y la ejecución de la estrategia de campaña, para felicitarlos personalmente y transmitir el saludo a los dirigentes barriales. Fue en un encuentro que tuvo en su despacho de la intendencia y en el que no pasaron desapercibidas algunas caras nuevas del trabajo en el oficialismo, algunos dirigentes peronistas y otros de distintos sectores que sumaron a la causa de Juntos por el Cambio y contribuyeron a la reelección del jefe comunal.
Esas presencias reconfiguran lo que será el esquema político con el que el jefe comunal arrancará el segundo período al frente del Ejecutivo platense. Después de este encuentro planea hacer otro más amplio, con las segundo y terceros círculos de confianza. En la cita de este martes hubo ausencias notorias, pero no quieren decir que hayan perdido la consideración del intendente. Simplemente no estaban disponibles a la hora pautada, indicaron fuentes comunales.
El eje del mensaje estuvo puesto en sostener y hacer crecer la construcción territorial que el oficialismo logró entre las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre, optimizando el trabajo en los barrios. "Mucho trabajo político en el territorio, más militancia y con presencia permanente", fueron la palabras elegidas por el intendente.
Las novedades estuvieron en las presencias de dos dirigentes peronistas, el concejal Fabián Lugli y el líder del Sindicato de Municipales, Darío Alfano. El primero se sumó al oficialismo promediando el año, siguiendo el paso de Miguel Pichetto a nivel nacional y promoviendo el corte de boleta en contra de la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout. El segundo lidera el gremio que más fluidez tiene en sus contactos con el intendente y que ya logró la incorporación de su asesora legal, Romina Marascio, como concejal.
Tampoco escapa a la definición de "nuevo integrante" de la mesa política el ahora ex candidato a senador y funcionario del Registro de la Persona, José "Pepe" Etchart. Ligado a la Coalición Cívica, el dirigente aparece como una de las posibles incorporaciones al gabinete después de lo que en el entorno de Garro consideran una "gran dedicación" para captar votos en los barrios.
El resto de los participantes de la mesa son figuras conocidas en ese ámbito. El coordinador de gabinete Oscar Negrelli, el hombre clave en la organización del equipo de gobierno que tiene expectante al resto por su supuesta intención de abandonar el cargo a fin e año.
También el tándem de la secretaría de Gobierno integrado por el concejal electo, Nelson Marino y su subsecretario de Gobierno Juan Martínez Garmendia, con responsabilidad en una amplia zona del oeste, el norte y el sur de la periferia.
También estuvieron los secretarios de origen peronista Luis Barbier (Obras Públicas) y Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos), uno con trabajo territorial en Villa Elvira y el otro en Altos de San Lorenzo. Ambos suenan para reemplazar a Negrelli en caso de que este decida el paso al costado.
No faltó a la cita el secretario de Seguridad y concejal electo Darío Ganduglia, uno de los hombres fuertes del garrismo. No está claro aún si asumirá su banca y si en tal caso presidiré el Concejo Deliberante. Lo que si demuestran los números es que como responsable de Los Hornos logró en esa zona un triunfo clave para el oficialismo.
Y es considerado un gesto la invitación al senador Juan Pablo Allan, uno de los aliados de Garro en la vida interna del PRO, quien se acredita la gran elección que Juntos por el Cambio hizo en Gonnet y City Bell. Y el radicalismo estuvo representado por el concejal Raul Abraham, hombre ligado al jefe de bloque y presidente del bloque, Claudio Frangul.