Dos delincuentes domiciliados en Almirante Brown fueron detenidos este martes por la tarde, acusados de cometer entraderas en la zona del cordón frutihortícola de La Plata. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la situación fue descubierta tras una intensa investigación realizada por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta, al mando de Martín Patelli.
Según explicaron, los sospechosos se desplazaban en una camioneta Ford F-100 simulando vender verduras cuando, en realidad, utilizaban esta pantalla para recorrer las quintas y observar dónde podían atacar. No obstante, al obtener tanto el modelo del rodado como la patente, los efectivos implementaron un operativo para detenerlos antes de que volvieran a atacar.
Así fue cómo lograron interceptarlos en Ruta 36 y 80 para posteriormente realizar una requisa dentro del vehículo. Allí, incautaron 9.280 pesos, cuatro precintos entrelazados listos para maniatar, 31 precintos plásticos, un par de guantes, un pasamontañas, una barreta, dos bastones policiales de goma, una soga, siete celulares, psicofármacos y una lima.

De esta manera, fueron trasladados a la comisaría donde quedaron alojados por el delito de "robos reiterados en poblado y en banda", a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.