De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, el cuadro de Malevo sigue siendo grave aunque experimentó una leve mejoría respecto del momento en que fue asistido por primera vez. El último parte médico, brindado este lunes, señala que el animal intentó pararse pero no pudo. No obstante, sí logró beber agua.
Si bien sus cuidadores esperaban un pronóstico más pesimista, debido a la complejidad del caso, Malevo respondió bien al tratamiento. Según explicaron, continuará internado en el hospital de la Facultad de Veterinarias de la UNLP, donde los costos de insumos no tienen cargo.
Cabe recordar que todo se produjo el pasado jueves por la noche, cuando cuatro asaltantes ingresaron a una vivienda de 52 y 170 tras forzar uno de los accesos y, sin piedad, le dispararon en la cabeza. Luego, redujeron a los propietarios y registraron el lugar en busca de dinero y objetos de valor. De esta manera, lograron apoderarse de 35.000 pesos, una escopeta calibre 16 de dos caños, un televisor plasma de 32 pulgadas y un celular marca Samsung.
Una vez con el botín, se dieron a la fuga. Minutos más tarde, los efectivos acudieron a la denuncia tras un llamado al 911. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para dar con los prófugos y trasladaron al animal a una clínica veterinaria ubicada en 8 y 530 para ser asistido.
Como los costos de internación no podían ser solventados, ya que a las víctimas le habían robado todo, se decidió realizar el traslado al Hospital Veterinario de la casa de estudios.