domingo 14 de diciembre de 2025

Gimnasia visita a Banfield con la obligación de ganar para no hundirse en los promedios

El equipo dirigido por Diego Armando Maradona tendrá una parada complicada ante un Taladro que viene entonado por haber conseguido ocho de los últimos doce en juego. El Diez realizará tres cambios y podrá en el arco a Nelson Insfrán por Alexis Martín Arias.

--:--

Este viernes desde las 19, Gimnasia visitará a Banfield en el Estadio Florencia Sola por el duelo correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El elenco conducido por Diego Maradona viene de caer como local 1 a 0 ante Arsenal pero de visitante se hace fuerte y apuesta a seguir sumando en esa condición para seguir con vida en la pelea por la permanencia. Fernando Espinoza será el árbitro del partido.

Lee además

Con la obligación de volver a ganar, el Diez realizará tres cambios para tratar de que su equipo pueda repetir todo lo bueno que viene realizando jugando fuera del Bosque platense. La principal está debajo de los tres palos, donde Nelson Insfrán logró ganarle la pulseada a Alexis Martín Arias, quien no está mostrando su mejor nivel desde la llegada del Diez a La Plata.

En defensa, en tanto, Manuel Guanini volverá a ocupar un lugar en la zaga central junto a Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey se moverá al lateral izquierdo. Matías Melluso es el hombre que sale del once titular y ni siquiera estará en el banco de suplentes. Por su parte, Horacio Tijanovich volverá al equipo por el juvenil Matías Miranda.

Banfield, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, acumula dos victorias consecutivas, ante Lanús y Vélez, y quiere seguir prolongando este buen momento para salir definitivamente de la zona de descenso directo. El DT hará tres modificaciones: Renato Civelli por Luciano Lollo,   por Sebastián Dubarbier y Junior Arias por Julián Carranza.

FORMACIONES

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Sergio Vittor; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; y Junior Arías. DT: Julio Falcioni.

Gimnasia: Nelson Insfrán, Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Horario Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Hora: 19

Árbitro: Fernando Espinoza

Radio: 221Radio

TV: Fox Sports

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar