martes 18 de noviembre de 2025

¿Cómo siguen los tres nenes internados en el Hospital de Niños tras la tragedia en Ruta 2?

Tres de los 44 chicos que viajaban en el micro que volcó este jueves sobre la autovía se encuentran internados en la ciudad, en un delicado estado de salud. Uno de ellos sufrió fracturas en ambos brazos y debió ser operado de urgencia.

--:--

El trágico accidente sacudió al país y se cobró la vida de dos nenas, mientras que una gran cantidad de pequeños sufrió heridas de consideración y tres de ellos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital de Niños de La Plata. Se trata de dos nenas de 11 y 12 años y un chiquito de 11, quienes permanecen alojados en el centro de salud de 14 y 66.

Lee además

Voceros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le explicaron a 0221.com.ar que el nene es el más afectado de los tres. El pequeño sufrió un "traumatismo grave en miembros superiores" y debió ser intervenido quirúrgicamente a causa de una fractura expuesta que sufrió en el "cúbito radial" de su brazo izquierdo. Una vez que termine la operación será alojado en observación en terapia intensiva, donde deberá pasar varios días hasta comprobar a la espera de su evolución.

La menor de las nenas sufrió un "politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado" y "permanece en observación en terapia intensiva". Su compañerita de 12 años, en tanto, sufrió "politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado" y se encuentra "estable y compensada hemodinámicamente" en la terapia intermedia del Hospital y en observación.

Dos de los tres chicos fueron trasladados en avión hasta la ciudad, en un estado crítico, mientras que la tercera llegó en ambulancia derivada desde Lezama, donde sucedió el accidente. Todos viajaban en el colectivo que volcó esta mañana en la ruta 2, mientras se dirigían a Mundo Marino, en Mar del Tuyú; en el marco de su viaje de egresados.

Tras lo ocurrido, el chofer aseguró que mordió la banquina y "se le fue" el colectivo, mientras que otras versiones indicaron que podría haberse dormido y habría conducido a gran velocidad. El primer informe preliminar de las pericias realizadas reveló, sin embargo, que el micro nunca superó los 100 kilómetros por hora y desmintió así lo dicho por el acompañante que había apuntado contra su compañero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar