Los accidentes fatales en las inmediaciones del hospital neurosiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero van en aumento y los investigadores buscan determinar qué es lo que ocurre en el lugar. Este miércoles un hombre murió tras haber sido atropellado justo en la puerta del centro de salud.
Aunque todavía se busca determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, los investigadores confirmaron que se trata de Mariano Eceiza, de 36 años, y quien se encontraba internado en el lugar. En esa línea, de acuerdo con las primeras precisiones del caso, la víctima se habría arrojado debajo de las ruedas traseras de un camión que circulaba por 520, justo en la esquina de 175; y murió prácticamente en el acto.
El chofer del vehículo debió ser atendido por personal del Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME), quienes llegaron a la escena y lo encontraron en estado de "shock". En tanto, el caso quedó en manos de la UFI 14, que investiga el hecho y caratuló lo ocurrido como "homicidio culposo".
El caso despertó una fuerte preocupación, ya que hace menos de una semana sucedió otro accidente de características similares. El pasado jueves 21 alrededor de las 9, en esa misma esquina, otro paciente de la institución fue arrollado por un vehículo de gran porte y perdió la vida en el acto.
Fuentes policiales confirmaron tras lo sucedido que la víctima era un paciente internado en la Sala Ingenieros y en ese momento se encontraba junto a su acompañante terapéutico, pero en un descuido se habría escapado y arrojado debajo del camión que pasaba por el lugar. El hecho causó una gran conmoción y motivó un importante despliegue policial.
Con dos casos en menos de una semana, la preocupación va en aumento entre los vecinos y las propias autoridades del centro de salud que, según denunciaron reiteradamente los trabajadores, se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura y con una evidente falta de personal para hacerse cargo correctamente de todos los pacientes.