martes 11 de noviembre de 2025

Ricky Centurión, el Morro García y más: la lista de refuerzos que quiere Maradona para Gimnasia

El técnico de Gimnasia aseguró que quiere seguir en el Lobo y ya habría confeccionado una nómina de futbolistas para incorporar. Nombres de experiencia y con peso específico es lo que buscará Diego de cara al 2020.

--:--

En medio de los idas y vueltas entre Maradona y Gimnasia, algunos ya piensan en reforzar el plantel para la segunda parte de la temporada. Diego manifestó públicamente sus intenciones de continuar al mando del equipo, pase lo que pase en estos dos partidos que faltan, y es por eso que también ya buscan buscan caras nuevas. 

Los nombres que trascendieron hasta el momento son 5. El de un arquero, un defensor, un mediocampista creativo y dos delanteros. Para reemplazar a Alexis Martín Arias, quien se iría en diciembre, el apuntado es Gaspar Servio, quien rescindió contrato hace un mes con el Dorados de Sinaloa. El arquero surgido en las inferiores de River y que debutó en Banfield, fue uno de los hombres más cercanos al Diez durante su estadía en México y ahora buscaría volver a su lado. 

Lee además

Otro de los nombres, y el de más experiencia, es el de Paolo Goltz. El zaguero se encuentra relegado en Boca y ve con buenos ojos cambiar de aire. La posibilidad de volver a tener continuidad es lo que más seduce al defensor de 34 años, que dejaría de lado lo económico para estar en el equipo de Diego. 

Uno de los que también estaría en la lista de refuerzos del Diez, es Ricardo Centurión. El ex hombre del Xeneize debe regresar a Racing tras concluir su vínculo con el Atlético San Luis de México, luego de un paso conflictivo por el fútbol Azteca. 

Para el sector ofensivo los dos que aparecen en la órbita Tripera son Fabián Bordagaray y el Morro García. El delantero de Godoy Cruz tuvo contacto con Maradona cuando el Lobo fue a jugar a Mendoza, sumado a que ya fue dirigido por Sebastián Méndez durante el paso del Gallego por la institución Bodeguera. El mayor inconveniente para el arribo del uruguayo es lo económico y que en el Tomba no lo van a soltar fácil. 

En el caso de Bordagaray, ya hizo declaraciones públicas en las cuales dejó claro que “sería imposible decirle no a Maradona”. Con 32 años es una de las figuras del Dorados de Sinaloa y su experiencia sería de gran aporte para el ataque del Lobo. 

Todas estas operaciones y los nombres que componen la lista, tiene una relación directa o indirecta con Christian Bragarnik por lo que resulta trascendental el papel que jugará el famoso representante en el futuro de la vida deportiva de Gimnasia.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar