miércoles 06 de noviembre de 2024

Tras la invasión de palomas, el Normal 1 intentará retomar el ritmo de clases habitual

La semana pasada la comunidad educativa en pleno expresó su preocupación por presencia de aves y excrementos. Muchas familias decidieron no enviar a sus hijos a clase y el viernes se suspendió la actividad. Se supone que el fin de semana hubo limpieza y por eso vuelven las actividades.

--:--

El Normal 1, la tradicional escuela ubicada frente a Plaza Moreno que alberga los tres niveles de educación y tuvo que suspender las clases el viernes último por la suciedad que provocó una invasión de palomas, intentará volver a la normalidad este lunes, cuando se reabran sus puertas.

Mientras tanto, trascendió que la comunidad educativa, especialmente los padres que reaccionaron con una fuerte protesta, está aguardando el informe del departamento de vectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que hizo una inspección el jueves último y tomó muestras para evaluar el estado de salubridad.

Lee además

Se especula con que la normalidad de las actividades ahora dependerá del resultado de esos estudios.

Como ya informó 0221.com.ar, el viernes hubo una movilización hasta la sede del Consejo Escolar donde se reunieron integrantes de la comunidad educativa con autoridades del consejo escolar.

Tanto el equipo docente como madres y padres de niños y adolescentes que asisten al Normal 1, así como gremios y hasta la Cooperadora, manifestaron su repudio y preocupación frente a la "invasión de palomas" que enfrenta el Normal 1, ubicado en calle 51 entre 14 y 15. 

"El equipo docente primario del Normal 1 quiere visibilizar el estado de abandono en el que se encuentra nuestra escuela: desde hace meses lidiamos con una invasión de palomas en toda la Institución. Esto es un gran problema: docentes, trabajadores no docentes y nuestros estudiantes estamos desarrollando nuestras actividades entre piojillos, heces, nidos y hasta palomas muertas en aulas y pasillos de la escuela", advirtieron en un comunicado.

El compromiso entonces fue limpiar y desinfectar el edificio, entre el viernes, fecha que no hubo clases, y el sábado. Se estima entonces que el lunes estará en condiciones de ser utilizado.

La semana pasada hubo protestas y reclamos de padres, docentes, cooperadora escolar y otros integrantes de la comunidad educativa para que se llegue a una solución definitiva con respecto a la invasión de palomas.

Muchos alumnos dejaron concurrir ante el riesgo de contraer enfermedades graves por el contacto con las palomas y los excrementos.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar