Este martes se realizaron los festejos por el 137° aniversario de La Plata, donde más de un centenar de emprendedores locales participaron de los festejos en Plaza Moreno. Para esta oportunidad, la Secretaría de Producción Local realizó una feria que nucleó a más de 100 productos y que generó ganancias por $15 millones.
La feria reunió en el histórico espacio de calle 12 entre 51 y 53 a 100 productores, artesanos y emprendedores locales, que ofrecieron productos en marroquinería, textil, artes en madera, regionales, plantas, hierbas, cerámica, gráfica aplicada, yeso, bijouterie, entre otros; y a más de 40 foodtrucks que brindaron un atractivo circuito gastronómico.
“Se tomó la decisión de apoyar a los emprendedores y comerciantes locales no solo con los puestos en la plaza, sino que también se decidió que el catering que llevó comida a los músicos y las viandas al personal municipal que trabajaron durante los festejos, esté a cargo de emprendedores locales garantizando la rentabilidad de cada sector y la generación de empleo y oportunidades para los platenses”, precisó el responsable del área de Producción, Rogelio Blesa.
En ese sentido, el funcionario agregó: “Este aniversario llegó en un contexto de nuevas prioridades, donde el objetivo es potenciar y acompañar el empleo local apoyando a los emprendedores, quienes generan empleo y son el motor económico de la ciudad", pronunció Blesa, y destacó que “fue un consumo platense que quedó en La Plata; y una decisión beneficiosa de que participen del evento dentro de la plaza”.
Cabe destacar los artesanos, productores y gastronómicos que tuvieron su espacio en el evento participaron de una convocatoria abierta cuyos únicos requisitos fueron estar inscriptos en el registro de emprendedores de la secretaria de Producción y no poseer deudas con la Agencia Platense de Recaudación (APR). Asimismo, por tratarse del aniversario de la ciudad, desde el Municipio decidieron que la participación de los feriantes sea totalmente gratuita.

“FLAP! Edición 137º Aniversario” fue un evento pensado para darle lugar a emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.
En cuanto al show musical, el plato fuerte de los festejos, la Comuna decidió convocar a artistas nacidos en La Plata que trascienden en el país y en el mundo y que, en esta ocasión, pudieron tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer.