Gimnasia fue sorprendido en el arranque por Arsenal y ya cae 1 a 0 con gol convertido en los primeros minutos de juego y después nunca encontró los caminos para llegar al empate.
Gimnasia fue sorprendido en el arranque por Arsenal y ya cae 1 a 0 con gol convertido en los primeros minutos de juego y después nunca encontró los caminos para llegar al empate.
La apertura en el marcador llegó en la segunda jugada del partido después de un ataque del local que derivó en una salida de los del Viaducto que terminó con la definición de Juan Manuel García abajo del arco.
La familia Rey apeló el rechazo judicial a una medida cautelar por la rematriculación de sus hijos en el Colegio Estrada, con apoyo de la Defensoría de Menores.
A partir de ese momento los nervios se impusieron y los dirigidos por Maradona nunca encontraron los caminos para llegar al empate. Más bien todo lo contrario, el visitante superior y tuvo más chances para ampliar el marcados. En un par de ocasiones, las desinteligencias en el fondo llevaron pusieron en riesgo el arco de Alexis Martín Arias, incluso con jugadas que pudieron terminar con goles en propia meta por los defensores del Lobo.
El nerviosismo, tanto del conjunto local como de Arsenal, generó numerosas imprecisiones a lo largo de los minutos siguientes. A los 32, una de ellas casi termina en gol en contra del Lobo, cuando Maximiliano Caire cabeceó hacia atrás una pelota que Martín Arias salió a cortar. No obstante, el balón salió apenas rozando el palo derecho.
En el entretiempo el DT hizo el primer cambio al disponer el ingreso de Brahian Alemán por Miranda.
El equipo dirigido por Diego Maradona no puede cortar el maleficio que supone jugar esta temporada en el estadio de 60 y 118, a punto tal que lleva una racha de seis caídas consecutivas como local y no logró -hasta el momento- ni siquiera un empate en esa condición.