jueves 25 de junio de 2026

Bronca en El Palihue: robaron 31 computadoras y orinaron las instalaciones de una escuela

Bronca, indignación e impotencia, esos son los sentimientos que reinan en la comunidad educativa de las Escuelas Primaria 59 y Secundaria 54 de El Palihue, donde un grupo de personas entró a robar y realizó serios destrozos. "Basta de meterse con nuestros hijos y con las escuelas públicas", expresaron.

Un total 31 computadoras nuevas y algunos kits de robótica, ese fue el botín con el que escaparon en las últimas horas un grupo de ladrones que no solo entró a las Escuelas 59 y 54 de 122 y 604, sino que también realizaron grandes e innecesarios destrozos y hasta orinaron y defecaron en las instalaciones a las que asisten cada día decenas de chicos.

Lee además

La desazón reina por estas horas en la comunidad educativa de las escuelas, desde donde indicaron a 0221.com.ar que "la impotencia que se siente es inexplicable y la bronca de que esto ocurra ya casi es una costumbre".

Fuentes policiales confirmaron que los delincuentes no solo robaron equipos, sino que también realizaron serios destrozos en el mobiliario y aberturas de la escuela, lo que tiene altos costos para la institución. Lo peor, sin embargo, es que los intrusos, no contentos con su botín, orinaron y hasta defecaron en el lugar.

"La alegría e ilusión que llevaban los nenes para el acto se desmoronó en un segundo, al ver como destruyeron su lugar donde día a día pasan horas y horas trabajando y esforzándose por aprender. Su cara de decepción y la tristeza hasta lágrimas de las maestras, es indignante", contó una de las mamás a 0221.com.ar.

En el caso intervino el personal de la comisaria Decimosexta y desde este mediodía trabajaban en las escuelas agentes de la Policía Científica. En tanto, en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se informó que la primaria no tuvo clases este viernes y que, una vez que finalicen los peritajes, se evaluarán los daños sufridos para iniciar un plan, con el objetivo de restablecer con normalidad las clases el próximo lunes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar