La comunidad educativa de la Escuela Municipal Las Algarrobas de 152 y 411 en Arturo Seguí está en alerta. Es que desde hace tiempo los padres vienen denunciando que la institución se convirtió en el blanco preferido de los delincuentes. En la madrugada de este sábado ingresaron una vez más a robar objetos de valor.
Alertados por la situación, los padres realizaron una reunión de urgencia para pedir mayores medidas de seguridad para el establecimiento educativo con presencia del comisario de Villa Elisa.
Según le explicaron a 0221.com.ar, los sospechosos ingresaron a la escuela rompiendo la puerta llevarse elementos musicales y hasta una pava eléctrica. En este contexto, una docente de la institución se acercó al predio y se enfrentó cara a cara con los ladrones, quienes la increparon. “Ella está bien, afectada por el susto y la indignación de ir a la 5 de la mañana porque a los malvivientes no les importó absolutamente nada”, comentaron.
Cuando los policías fueron alertados, los ladrones lograron escapar del predio donde funciona la escuela de modalidad pedagógica. “Toda la comunidad educativa está más que comprometida, hacemos mil esfuerzos para reponer lo que se roban y siempre la peleamos desde atrás”, sostuvieron.
Este es el segundo robo que sufre la institución en menos de 15 días y los padres y madres piden mayores medidas de seguridad.