"Llegamos juntos y nos vamos juntos", señaló en las últimas horas el presidente tripero Gabriel Pellegrino, una frase que también habría dicho el propio Diego Maradona en un mano a mano con el mandatario tripero. Lo cierto es que el Diez tomó la decisión y se irá de Gimnasia luego de que el presidente decidiera no presentarse a elecciones y se frustrara la unidad de las dos listas opositoras que competirán el próximo sábado por la conducción del club albiazul.
La salida del astro argentino finalmente se convirtió en un hecho y el propio Pellegrino confirmó que Diego no estará al mando del conjunto tripero ante Arsenal el próximo domingo, tal y como se lo habían pedido los futbolistas. En su lugar asumirán Leandro Martini y Mariano Messera, responsables de la dirección técnica de la Reserva del Lobo y quienes se harán cargo de la conducción del plantel, al menos, durante el próximo encuentro de la Superliga.
"Él dijo que está para sumar, no para dividir", reveló el presidente de Gimnasia en diálogo con Radio La Red mientras confirmaba la salida de Maradona y confirmaba el fracaso de las negociaciones para llegar a una unidad y la consecuente salida del Campeón del Mundo argentino.
"Nosotros no le hicimos mal al club. Solo nos fue mal en los resultados. Estamos tranquilos con la gestión", señaló el saliente presidente tripero al aire de FM Cielo y se desligó de las críticas que recibe por el mal momento que le toca vivir a Gimnasia a días de su salida.

A días de las elecciones en el Lobo, habrá que esperar por una definición para conocer qué le deparará el destino al conjunto platense y quiénes se harán cargo de tomar las riendas de un equipo golpeado y sumamente complicado en la lucha por la permanencia en la Primera división del fútbol argentino. A su salida, el Diez disputó 8 partidos con tres victorias y cinco derrotas, lo que tiene a Gimnasia hundido en la tabla de promedios y con una dura batalla por delante.