En un panorama dominado por la desprolijidad y la incertidumbre, Gimnasia debe definir aspectos cruciales para su futuro. Este martes al mediodía se llevó a cabo una reunión entre los representantes de las dos listas presentadas, en tiempo y forma, para competir en las próximas elecciones y Gabriel Pellegrino.
El objetivo era tratar de lograr una lista de unidad, algo que no ocurrió. Mariano Cowen (candidato a presidente de Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) firmaron un acta de acuerdo, en la que dejaron bien en claro que en ambos proyectos piensan a Diego Maradona como técnico del Lobo.
Con la realización de las elecciones confirmadas, en el acta consta que: “Quien resultara electo por la voluntad societaria, se compromete a convocar a la otra lista junto a todo el arco político a trabajar en conjunto para lograr el club que todos queremos, desarrollando el crecimiento deportivo, económico e institucional".
A su vez tras salir de la reunión, Mariano Cowen fue contundente y declaró: “A Pellegrino le ofrecimos ser parte del Departamento de fútbol”. Esto llamó mucho la atención, por las diferencias que han demostrado tener entre ellos. Sin embargo, en caso de que Gabriel Pellegrino acepte este ofrecimiento, podría seguir vinculado a la dirigencia del club y así Maradona continuar siendo el técnico tripero.
Luego de este cónclave entre Cowen, Robustelli y parte del oficialismo, lo que sigue es saber cuál será la reacción de Maradona frente a este nuevo panorama. El plantel entrena este martes por la tarde en Estancia Chica y las próximas horas serán cruciales para definir el futuro tripero, y sobre todo de Diego.
Así el socio tripero se prepara para ir a las urnas, con dos candidatos en carrera y el compromiso asumido de que todo el arco político trabajará de forma mancomunada, sin importar las agrupaciones políticas, por la institución.