La continuidad de Diego Armando Maradona como técnico del Lobo es todo una incógnita. “Si el presidente sigue, yo sigo”, es lo que declaró hace unos días atrás el DT mens sana, y sabiendo que Pellegrino no seguirá como dirigente del club, ahora todo quedó bajo un manto de dudas y especulaciones.
Si el Diez decide dejar Gimnasia luego de que el actual presidente no se presente en ninguna lista para las próximas elecciones, no será la primera vez que haga algo de este estilo. En su paso por Racing en 1995 hizo lo mismo, en solidaridad con Juan De Stéfano.
En ese momento Maradona había apoyado al dirigente que lo había llevado a la Academia, pero éste terminó derrotado en las elecciones por Osvaldo Otero. "Cualquiera se moriría por dirigir a Racing. Yo estoy orgulloso de hacerlo, pero soy un hombre de palabra", sostuvo el astro argentino en aquel entonces, expresando su solidaridad con De Stéfano y despidiéndose del conjunto de Avellaneda.
Este antecedente no es para nada alentador y en el Mundo Tripero ya empiezan a preocuparse por la decisión que pueda tomar Diego. Cabe destacar que todos los candidatos y actores de la vida política del Lobo se pronunciaron a favor de la continuidad del Diez en su cargo, en caso de que les tocara tomar las riendas de la institución.
Se espera que en las próximas horas hayan definiciones y sea el propio Maradona el que salga aclarar qué será de su futuro, y si continuará siendo el técnico de Gimnasia.