De acuerdo a lo informado por fuentes del caso a 0221.com.ar, el deceso de Malevo se produjo este sábado a raíz de un deterioro en su salud. Según explicaron, esto no fue como consecuencia inmediata de la herida de bala recibida durante el robo en la casa de sus dueños, sino "por distintas patologías externas".
En efecto, Malevo se había recuperado totalmente las lesiones ocasionadas por el disparo, tanto las más graves como las superficiales. Sin embargo, su cuadro sufrió complicaciones irreversibles que finalmente le provocaron la muerte. Más allá de esta situación, los propietarios agradecieron infinitamente la labor tanto de los oficiales que lo rescataron luego del ataque como los profesionales que lo asistieron.
Cabe recordar que todo se produjo el pasado jueves 31 de octubre por la noche, cuando cuatro asaltantes ingresaron a una vivienda de 52 y 170 tras forzar uno de los accesos y, sin piedad, le dispararon en la cabeza. Luego, redujeron a los dueños y registraron el lugar en busca de dinero y objetos de valor. De esta manera, lograron apoderarse de 35.000 pesos, una escopeta calibre 16 de dos caños, un televisor plasma de 32 pulgadas y un celular marca Samsung.
Una vez con el botín, se dieron a la fuga. Minutos más tarde, los efectivos acudieron a la denuncia tras un llamado al 911. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para dar con los prófugos y trasladaron al animal a una clínica veterinaria ubicada en 8 y 530 para ser asistido.
Como los costos de internación no podían ser solventados, ya que a las víctimas le habían robado todo, se decidió realizar el traslado al hospital de la Facultad de Veterinarias, donde terminó falleciendo.