En Ensenada ya se dio inicio a la próxima temporada de verano 2019-2020. Con un clima inmejorable, el vecino municipio puso primera y las playas de Punta Lara comenzaron a llenarse.
Entre los primeros en comenzar sus tareas se encuentra el Cuerpo de Guardavidas Municipal. Desde el viernes están trabajando 25 profesionales a lo largo largo de los 14 kilómetros de costa, mientras que a partir del 1° de diciembre se sumará el resto del equipo.
"La construcción y puesta en valor del parque costero, significa un gran progreso para la localidad que recibe a miles de turistas en cada fin de semana que se acercan para disfrutar de un espacio de recreación distinto frente a la playa. Los paradores municipales cuentan con bancos, parrillas y luminarias para disfrutar durante toda la jornada", explicaron voceros de la Comuna.
A su vez, explicaron que el Municipio renueva el compromiso cada año para conseguir muerte cero en el río, gracias al trabajo en conjunto de las distintas áreas municipales, prefectura, policía y bomberos.
En ese marco, se empezó a desarrollar el Operativo de Seguridad en Playa. Según adelantaron, para este verano esperan a miles de bonaerenses en toda la costa ensenadense, donde la entrada es libre y gratuita.