“Dejen al Papa tranquilo”, es la frase con la que se encabeza el posteo realizado en las últimas horas por el arzobispo de La Plata. Fernández decidió publicar una carta sobre Francisco y lo que genera con cada uno de sus dichos.
“Dejen al Papa tranquilo”, es la frase con la que se encabeza el posteo realizado en las últimas horas por el arzobispo de La Plata. Fernández decidió publicar una carta sobre Francisco y lo que genera con cada uno de sus dichos.
En un discurso a integrantes de la Asociación Internacional de Derecho Penal en el Vaticano, el Papa criticó el uso arbitrario de la prisión preventiva, denunció el "lawfare" contra dirigentes políticos y pidió que el denominado ecocidio sea declarado como un crimen contra la paz, lo que fue interpretado por algunos medios como un aval del Papa a medidas judiciales para liberar a ex funcionarios detenidos sin condena firme.

La joven de 18 años había llegado en un auto este viernes a la noche y los Bomberos que estaban de guardia actuaron de inmediato para salvarla.
Es por la crisis que atraviesan los taxis. El proyecto fue presentado por UxP y pide postergar un año el cambio de los autos como ya ocurrió con los remises.
“Me llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el Papa Francisco está pensada para Argentina”, aseguró en su escrito el arzobispo de La Plata, apuntando a la utilización política que se hace en nuestro país del pontífice.
Siguiendo con esta crítica, Víctor Fernández confesó: "Ahora que ya pasaron las elecciones, puedo contar que tiempo atrás le escuché hablar muy bien de (Roberto) Lavagna. Sin embargo, no hubo fotos con él dando vueltas por todos los medios. Lo mismo ocurre con otras personas que muchos sabemos que él valora bastante -de distintos partidos políticos- pero que no han aparecido promovidas por él, como dicen que hace".
Siendo duro y contundente en sus afirmaciones, el arzobispo hizo un análisis de la política argentina y mundial en relación al papa Francisco. "Ante esta situación uno se pregunta: ¿a quién se le puede ocurrir que venga a la Argentina, a exponerse y desgastarse inútilmente?. A su edad, seguramente pensará en qué quiere invertir los pocos años que le quedan. ¿Tendría sentido venir aquí a entregarse a una carnicería?", sostiene en una parte de su posteo.
De esta forma, Víctor Manuel Fernández volvió a dejar clara su postura política ante sus fieles y seguidores en redes sociales, defendiendo al Papa y criticando fuertemente a todos aquellos que quieren utilizar políticamente la figura del máximo pontífice.