El Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, solicitó este miércoles su retiro activo de la fuerza, aunque continuará en el cargo hasta que finalice la gestión del actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Según informaron desde la cartera, el pedido del Comisario General fue aceptado mediante una resolución, en la que también lo intimaron a presentar una declaración patrimonial en un plazo de 30 días, tal como lo establece la ley.
"Hace cuatro años conocí al comisario Perroni por su excelente trabajo como Subjefe. En 2017 junto a María Eugenia Vidal pensamos que alguien que conocía la calle como él iba a honrar la Jefatura de Policía. Hoy firmo el pase a retiro de Fabián, amigo al que quiero y todos vamos a extrañar", publicó Ritondo en su cuenta personal de Twitter.
El titular de la Policía Bonaerense había sido nombrado oficialmente en el cargo en mayo de 2017, aunque venía ejerciéndolo de manera interina, las tras la renuncia de su predecesor, el comisario general Pablo Bressi. El hasta ahora Superintendente General de la Policía ingresó a la fuerza provincial hace 40 años, en los cuales cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años.
Perroni, de 54 años, ya contaba con la antigüedad y los requisitos necesarios para el pase a retiro pero decidió continuar en funciones para completar y acompañar a Ritondo hasta que finalice su mandato.