Las autoridades organizaron un operativo especial luego de la denuncia de dos vecinos de Olmos, víctimas de la banda los pasados 27 de octubre y 3 de noviembre. En ambos casos, los implicados entraron a la vivienda, redujeron a los presentes y luego se llevaron varias de sus pertenencias.
Sin embargo, la pesquisa permitió arribar hasta un domicilio de Almirante Brown, señalado como el lugar donde residiría uno de los sospechosos. Con la correspondiente orden de registro, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoquinta, el personal del Comando de Patrullas La Plata y agentes de la Policía Local de la mencionada localidad del Conurbano ingresaron para allanar.
En el lugar secuestraron una réplica de una pistola Bersa 9 milímetros; otra del mismo calibre marca Taurus; trece cartuchos de idéntico calibre; uno calibre 45; precintos plásticos; dos pasamontañas; dos pares de guantes; un chaleco antibalas, una gorra, una campera y un pantalón con inscripciones de la Policía Bonaerense; un par de borceguíes; una faca; cuatro reproductores de DVD; tres Smart TV; dos netbooks; dos cañones proyectores; catorce teléfonos celulares; cuatro discos rígidos; dos teléfonos fijos; tres equipos de audio; una Playstation 4; cinco cajas con CD's y películas varias; y tres cámaras web.
Según los voceros, la causa tiene un único sospechoso identificado, el cual no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento. No obstante, la investigación continúa para dar con su paradero y lograr identificar a los demás integrantes de la organización que tiene en vilo a la zona oeste de la ciudad.