jueves 05 de diciembre de 2024

Juzgan a ex barra brava de Estudiantes por un crimen en City Bell

Jonatan Edgardo Amaral está acusado de matar por la espalda a Javier Maseroni. Con un perfil falso de Facebook lo citó para ofrecerle un trabajo y lo ejecutó de tres disparos, según expresó una testigo clave del caso. El motivo: la relación sentimental que la víctima habría tenido con la ex mujer del acusado.

--:--

Con la declaración de cuatro testigos comenzó el juicio oral sobre el crimen que se habría derivado de un presunto ajuste de cuentas con ribetes pasionales. La víctima, Javier Maseroni, habría mantenido una relación sentimental con la exesposa del acusado Jonatan Amaral, conocido como "El Cebolla" y quien estuvo vinculado a la barra de Estudiantes de La Plata.

El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2015 en la esquina de 461B y 13C de la localidad de City Bell donde Maseroni fue acribillado de tres disparos de arma de fuego por la espalda. Tras el hecho el acusado estuvo varios meses prófugo con pedido de captura internacional hasta que fue detenido mientras tomaba sol en una quinta en la zona oeste del Gran La Plata.

Lee además

En la primera audiencia del juicio declararon la hermana de la víctima, la expareja y la exesposa del acusado: las tres coincidieron en señalar que Amaral fue el autor del crimen. Una de las testigos develó que el acusado tenía varios teléfonos y se movilizaba en distintas motos por que vendía estupefacientes.

Anabela Maseroni detalló ante los jueces a cargo del juicio que su hermano era constantemente amenazado de muerte por el acusado y refirió que aproximadamente un mes antes del crimen, lo atacó en Plaza Moreno en momentos que estaba con su novia. La mujer señaló que el acusado fue amigo de la familia y hasta vivió con ellos cuando sus padres lo echaron de la casa y era amigo de la víctima.

Ailen Maes es la expareja del joven muerto y con tuvo un hijo, aunque se separaron. "Estoy segura que lo mató (Amaral). Vivía amenazándolo de muerte y le prendió fuego dos autos", sostuvo la joven quien reconoció que "Javier andaba con la mujer de él", en relación al acusado. La testigo describió al presunto agresor como "un hombre conflictivo, un asesino" y aseveró que "a todos los hombres que estuvieron con su mujer, les pasó algo".

Tras el crimen, el detenido hizo una publicación en el muro de Facebook de la víctima quien cumplía años el 18 de agosto. Aquel día de 2015, a casi cinco meses del homicidio, desde la clandestinidad, escribió: "Donde estés que los cumplas feliz, Já. Sigo esperando".

TESTIGO EN PELIGRO

La exmujer de Amaral es María Laura Guzmán. Pocos meses antes del inicio del juicio se dictó la sentencia de divorcio luego de la separación de hecho ocurrida en el año 2013. Asustada por temor a que su exmarido la mate, declaró entre llantos y angustia.

La mujer confirmó que luego de su separación mantuvo una relación con la víctima y señaló a su ex marido como el autor del homicidio. "Me confesó que lo había matado a Javier y que la venganza se sirve en un plato frío", disparó la mujer ante los jueces que la escuchaban. Además contó cómo fue el hecho: Amaral "se hizo" una cuenta de Facebook falsa con la que contactó a Maseroni para ofrecerle un trabajo, "lo citó en una parada de micro y lo mató, quedó tirado en el piso y le dijo 'te dije que te iba a matar'". La testigo refirió que su exmarido no actuó solo y tuvo un cómplice. El día de la confesión Amaral le endilgó a su exesposa: "Todo es tu culpa, yo lo maté por vos". Tras describir es secuencia rompió en llanto y angustia que logró contener en pocos minutos.

Días antes que comience el juicio Amaral se comunicó con su exesposa. Desde la cárcel le envió un audio por WhatsApp para que no se presentara a declarar en el juicio. La mujer, entre llantos, no dudó en revelar: "Tengo miedo que me mate". En esa línea resaltó que tenía armas, que limpiaba en la cocina de su casa; y usaban varios teléfonos celulares para la venta de drogas y que se movilizaba en varias motos.

María Laura reveló que otra expareja suya fue baleada por el acusado. "Le disparó tres tiros y uno le pegó en una pierna", clarificó. Se trata de Jonatan Escudero con quien estuvo en pareja en el año 2013 luego de separarse de Amaral.

Ante este panorama la fiscal de juicio Rosalía Sánchez solicitó a los jueces una medida de seguridad que fue concedida. La defensa, en tanto, pidió la nulidad del testimonio de la mujer por el vínculo de cercanía familiar con el acusado, pero por unanimidad los jueces del Tribunal Oral Criminal I de La Plata no hicieron lugar al planteo por entender que ese vínculo está disuelto con la sentencia de divorcio que informó la mujer antes del inicio de su relato.

La segunda audiencia del juicio será este martes por la mañana según establecieron los jueces Cecilia Sanucci, Hernán Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar