"Ante la negativa de muchos, el desentendimiento de otros y teniendo en cuenta que les habían robado todo, lo único que le quedaba a los abuelos era llorar por el perro que agonizaba. Sin dudar, lo trasladamos a la única veterinaria que nos escuchó, en 530 esquina 8", relató a través de Facebook el subcomisario Juan Rodríguez, de la comisaría Tercera de La Plata.
"El perro está vivo, con un tiro en la cara, pero necesito ayuda para solventar los costos ya que, junto a la sargento Daronco del Comando La Plata, somos los responsables del animal por ahora", continuó. La oficial subayudante Cintia María Bichir, de la misma seccional, también estuvo presente en el operativo y brindó asistencia. Por este motivo, para colaborar con la causa, solicitan que se acerquen a la clínica para aportar con lo que puedan.
Cabe recordar que los asaltantes ingresaron a la vivienda de 52 y 170 tras forzar uno de los accesos y, sin piedad, le dispararon a Malevo. Luego, redujeron a los propietarios y registraron el lugar en busca de dinero y objetos de valor. De esta manera, lograron apoderarse de 35.000 pesos, una escopeta calibre 16 de dos caños, un televisor plasma de 32 pulgadas y un celular marca Samsung.
Una vez con el botín, se dieron a la fuga. Minutos más tarde, los efectivos acudieron a la denuncia tras un llamado al 911. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para dar con los prófugos y trasladaron al animal a la clínica veterinaria para ser asistido. Según explicaron, actualmente se encuentra internado en observación en un delicado estado de salud, por lo que los médicos deberán monitorear su evolución en las próximas horas.