Tras el golpe dado por cinco delincuentes vestidos de policías en una casa de Los Hornos, una de las víctimas brindó detalles y aseguró estar sorprendida por cómo se dio el hecho. "Hace 40 años que vivimos acá y es la primera vez que nos pasa algo así. En el barrio tampoco ha habido este tipo de robos. Nos sorprendió la manera, estaba todo muy planeado, conocían mi casa mejor que yo", indicó Ruben en dialogo con A24.
Los sospechosos actuaron con rostros tapados, guantes y chalecos. Aprovechando que los dueños no se encontraban, estacionaron en la puerta del garaje, forzaron el portón y recorrieron cada ambiente en busca de objetos de valor. "Hicieron todo en un rato. Sabían dónde buscar, se llevaron todo. Por lo menos no nos pasó nada porque no estábamos", continuó.
De esta forma, lograron apoderarse de 80.000 pesos, un televisor y numerosos electrodomésticos que cargaron en el vehículo. Si bien actuaron en un lapso de pocos minutos, la secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad de la zona, ya en poder de las autoridades policiales.
"La Policía está revisando todas las cámaras de seguridad de la zona para ver si encuentra la patente del auto", explicó Ruben. Lo cierto es que los implicados lograron darse a la fuga con el botín y aún no han sido identificados.