domingo 16 de noviembre de 2025

El presidente de la UNLP le dio la bienvenida al Encuentro Feminista que se hará en La Plata

Con una publicación en su propia página web, el arquitecto Fernando Tauber expresó sus sensaciones de cara al evento que congregará a más de 150 mil personas de diferentes puntos del país. En este contexto, manifestó que será importante para enriquecer el debate público y compartir opiniones para conquistar más derechos.

--:--

Lee además

En ese marco, el titular de nuestra casa de altos estudios señaló que “como institución pública y democrática, venimos realizando desde hace varios años un trabajo educativo tendiente a visibilizar, acompañar, reconocer y fortalecer el ejercicio de derechos”.

Tal como ocurre en todos los Encuentros, los talleres son su columna vertebral. Cada uno de ellos suele subdividirse en dos o más comisiones y cada uno tiene su funcionamiento propio. “Será seguramente un Encuentro que problematice y ponga en agenda una vez más la dominación patriarcal tras siglos de opresión, de humillación, de violencia”, afirmó Tauber y agregó: “Dominación que requiere de la sociedad en su conjunto y de las instituciones educativas en particular, una autocrítica, un trabajo de deconstrucción y reparación en las diferentes dimensiones de la vida social, reconociendo el carácter inalienable de la dignidad humana de toda persona”.

En cuanto a los temores que la ciudad pueda verse desbordada, el presidente de la UNLP auguró por un Encuentro “en condiciones seguras y de cuidad, contando con las estructuras del Estado para ello”. “Anhelamos profundizar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, sin discriminación alguna por clase, raza, género, ideas u orientación sexual”.

Para finalizar, Tauber le dio la bienvenida a este evento que llega para “enriquecer el debate público, a compartir las diversas opiniones en los talleres, a intercambiar y aprender en las charlas y en las actividades culturales previstas para conquistar más derechos”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar