domingo 02 de junio de 2024

Todo listo para una nueva gala solidaria por el Hospital de Niños

Será este miércoles a partir de las 20 en el salón de 19 entre 511 y 514. Lo organiza la Fundación Ludovica. Contará con la presencia de figuras del mundo de la política, el deporte y el espectáculo.

--:--

La Fundación Ludovica realizará esta noche y por tercera vez su gala solidaria a total beneficio del Hospital de Niños. Será a partir de las 20 en el Salón Vonharv de 19 entre 511 y 514 y contará con la presencia del secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el intendente Julio Garro y demás autoridades provinciales y municipales. También asistirán importantes personalidades del espectáculo y del deporte, así como del mundo empresarial y político.

Lee además

El objetivo de la gala solidaria es recaudar fondos para aportar a la sostenibilidad del funcionamiento de la Casa Ludovica, acompañar el desarrollo de profesionales, equipamiento e instalaciones del Hospital de Niños de La Plata y contribuir a la promoción y concreción de actividades científicas de investigación relacionadas con la niñez, a través del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP).

La primera gala se realizó el 31 de octubre de 2017 para cerrar los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la Fundación Ludovica. Con el dinero recaudado en esa oportunidad se compraron muebles y computadoras para renovar las instalaciones del Servicio de Neurología del Hospital de Niños, donde se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año, derivados de toda la provincia de Buenos Aires. La donación estuvo conformada por 13 escritorios, 6 mesas, 10 computadoras, 20 sillas individuales y 23 sillas fijas; elementos que fueron destinados a los 6 consultorios, la sala de espera y la sala de reuniones del servicio.

La segunda gala se realizó el 9 de octubre del año pasado y con lo recaudado se compraron cuatro monitores color multiparamétricos de 12,1 pulgadas, para uso en pacientes de edad neonatal, pediátrica y adultos, que fueron destinados a las salas que componen el Servicio de Terapia Intermedia (salas 2, 9, 14, 16 y 23) del Hospital de Niños.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar