Los vecinos de Tolosa tienen preparada una nota que van a entregar a las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para pedir de forma urgente que intensifiquen los controles en el barrio. En las últimas semanas se incrementaron los robos y denuncian que los delincuentes están haciendo lo que quieren y a cualquier hora del día.
Eduardo Haché, referente de la asamblea vecinal, detalló: "En la nota que vamos a presentar estamos pidiendo que los controles para los vehículos sean de día y de noche". Es que tanto los repartidores de delivery como los vendedores de diarios -dos rubros que están siendo blanco de los ladrones- reclaman la presencia de más personal policial en las horas en donde hay poca gente en la calle.
"Los diarieros también están siendo asaltados a la mañana cuando hacen los repartos y los deliverys piden que los controles sean a la noche", dijo Haché, y agregó: "El grado de violencia que están empleando los delicuentes para realizar los asaltos ha crecido mucho. Han atacado a personas de tercera edad, pareciera que las tienen marcadas". "Mucho de cobardía tienen, se aprovechan de los más indefensos", expresó.
"Ya estamos hartos en toda la ciudad; en Tolosa estamos cansados de los robos que se están produciendo", repitió en diálogo con FM Cielo. "El compromiso de los vecinos existe, por ahí hay poca continuidad. Hay acompañamiento pero no es contínuo; las reuniones son cuando hay un hecho puntual o cuando ya la situación se desmadra", analizó además.
Como contó 0221.com.ar, la Policía detuvo en las últimas horas a uno de los tres delincuentes que le habían robado en septiembre el auto a un vecino de 529 entre 11 y 12. La detención se realizó a pocas cuadras del lugar del hecho, cuando los efectivos de la comisaría Sexta se encontraban realizando un operativo de prevención en la zona. De acuerdo a los voceros, lo reconocieron debido a que llevaba la misma ropa con la que había cometido aquel robo.