viernes 17 de abril de 2026

Tragedia en el Hipódromo: "La empresa se comprometió a hacerse cargo de lo que pasó"

El dramático suceso ocurrido durante la mañana del sábado en el predio de 44 y 115 sacudió a la comunidad hípica platense. Una torre de 120 metros de altura se desplomó sobre la villa hípica del predio y mató a una yegua que se encontraba en el lugar. El administrador del Hipódromo dialogó con 0221.com.ar y dio detalles sobre qué fue lo que sucedió.

--:--

"Todavía no sabemos si fue un caso de negligencia o un evento fortuito, eso es algo que deberá determinar la Justicia, pero la empresa se comprometió a hacerse cargo de lo que pasó", explicó a 0221.com.ar el administrador general del Hipódromo de La Plata, José Malbrán, a pocas horas del dramático derrumbe de una imponente antena de radio que le costó la vida a un animal y, de milagro, no ocasionó la muerte de ninguno de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar.

Lee además

El hecho ocurrió durante la mañana del último sábado, cuando un grupo de trabajadores de la firma "Roberto Rojas SA" llegó hasta el lugar para desmontar la torre y esta se desplomó causando serios destrozos. "La antena estaba rota desde hacía tiempo. Cuando asumí en 2017 nos ocupamos de asegurarla y abrimos una licitación para contratar a una empresa que pudiera derribarla", explicó el funcionario y agregó que esa firma -que cuenta con antecedentes de trabajos similares realizados satisfactoriamente- presentó su propuesta, ganó la convocatoria y este sábado se hizo cargo del derribo.

"Antes de realizar los trabajos, todos los stud de la villa hípica del Hipódromo fueron avisados, por lo que la yegua nunca debió estar ahí", disparó y en la misma línea añadió que no obstante "la empresa cuenta con los seguros correspondientes y se hará cargo de cubrir todos los gatos de los daños ocasionados".

La empresa, en tanto, reveló que la estructura estaba fuertemente comprometida y que la torre se desplomó sobre sí misma, hacia abajo, cuando apenas soltaron los agarres que la mantenían fija al suelo. Fue la punta de torre la que, en caída libre, se quebró y cayó sobre el stud donde se encontraba el animal que falleció.

Por lo pronto y dada la magnitud de lo ocurrido, la Justicia investiga el hecho y será la encargada de deslindar las responsabilidades del caso. En esa línea, Malbrán adelantó que el Hipódromo se puso a disposición de los investigadores y tomará las determinaciones necesarias para resarcir al propietario de la yegua y los boxes dañados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar