Los legisladores visitaron algunas empresas en el Parque Industrial II de La Plata, donde además mantuvieron un encuentro con una buena cantidad de castigados pequeños y medianos industriales, con quienes dialogaron sobre su realidad actual y cómo revertir los inconvenientes ocasionados por la fuerte crisis económica que atraviesa el país.
"Nosotros estamos convencidos de que necesitamos generar un modelo de ciudad que cambie radicalmente su apuesta", aseguró Saintout y remarcó que "el modelo de ciudad administrativa o universitaria ya es inviable" porque "no puede generar la oferta de trabajo que necesitamos".
Los funcionarios también participaron de un nutrido encuentro realizado en Vonharv y organizado por la Unión Industrial del Gran La Plata. Bajo el título "Los desafíos industriales de la región capital", se congregaron empresarios, comerciantes y dirigentes locales para analizar la realidad de la industria y cómo reactivar los sectores más golpeados por la crisis.
En ese marco, Saintout subrayó que "hacia adelante el gran desafío es hacer una ciudad capital, una ciudad de desarrollo productivo asociado al conocimiento". "Tenemos con qué resolver problemas que son de urgencia, que tienen que ver con el trabajo; y si en esta ciudad no se crea trabajo estamos en problemas", remarcó la candidata.

El Frente de Todos fue la fuerza más votada en la ciudad en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que la candidata se mostró esperanzada con gobernar la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre y contar con el apoyo de "Axel (Kicillof) en la Provincia y Alberto (Fernández) en Nación".
Por su parte, De Mendiguren destacó que la necesidad de cambiar la matriz productiva del país: "Argentina tiene un problema, le vende al mundo lo que vale poco y le compra al mundo lo que vale mucho". Y en esa misma línea agregó que "si no cambiamos esa matriz productiva, cada seis años vamos a tener la misma crisis".

"La deuda no es ni buena ni mala, es como un cuchillo: sirve para comer y para matarte. Si la deuda se usa para cambiar la matriz productiva es una inversión, si la deuda se usa para tapar el agujero sin corregir la causa del problema lo que estamos practicando es el próximo default", lanzó el diputado nacional y cerró que "lo que espera la sociedad de nosotros, de los empresarios, es que nuestro aporte sea cómo crecer".