La euforia por la vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino desembarca en la Tierra del Sol y el buen vino, y antes de viajar el actual entrenador tripero hizo un extraño pedido: conocer a “el Víctor”. Así le dicen y lo llaman a Víctor Legrotaglie, histórico jugador nacido en la provincia de cuyana y que supo deslumbrar a todo el país, vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Según contó Carina, hija de Legrotaglie, se comunicaron desde el Hotel Fuente Mayor, donde se alojará el plantel albiazul y le hicieron saber el interés del Diez por conocer a su padre. Esta situación sorprendió de grata manera al ex jugador del Lobo mendocino y toda su familia, quienes accedieron de inmediato.
“La verdad que no me esperaba esto. Me llamo el gerente del hotel y me dijo que Maradona había pedido conocer a mi papá”, contó Carina, confirmando que ya hay una habitación exclusiva para Legrotaglie en dicho lugar. “Mi papá es muy gracioso y me dijo que va sólo porque Diego lo quiere conocer a él”, agregó entre risas la hija de uno de los máximos referentes del fútbol cuyano.
Ningún amante del fútbol del interior del país, desconoce la trayectoria de Víctor Legrotaglie. Durante la década del ‘50, ‘60 y ‘70 desplegó su magia con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club con el que se destacó en los primeros planos jugando los antiguos Torneos Nacionales.

Legrotaglie es todo un ícono y leyenda viviente para los fanáticos de este deporte. Algunos lo llegaron a comparar en varias ocasiones con Maradona, y eso sería lo que motivó al actual DT mens sana a pedir conocerlo. Desde que se supo la noticia, los mendocinos esperan ansiosos este encuentro y poder ver que se estrechen en un profundo abrazo dos glorias: “el Diego y el Víctor”.