Los amigos y familiares de Ivana Canali, la joven de 27 años que murió por una presunta mala praxis médica, expresaron su bronca en las redes sociales y apuntaron contra el Instituto Médico Platense, donde fue intervenida quirúrgicamente para realizarle una manga gástrica. Mientras tanto, la UFI 14, a cargo de María Scarpino, quedó a cargo de la investigación para determinar si hubo mala praxis.
"El Instituto Médico Platense fue un desastre. El día 28 fue internada y después de innumerables súplicas de la madre se le realizaron nuevos estudios", relató una joven en su cuenta personal de Facebook. En ese sentido agregó que "la cirugía bariátrica le causó daños irreversibles. Se operó el 18 y desde este mes volvió cada dos días con muchos dolores".
La publicación tuvo decenas de comentarios y cientos de compartidos para reclamar, en los que muchos coincidieron en un doloroso pedido de "Justicia por Ivana". Rápidamente los usuarios de la red social pidieron que el posteo fuera público para poder compartirlo y poco después se viralizó.





Vale aclarar que 0221.com.ar se comunicó este jueves con el Instituto Médico Platense, en el que se negaron a brindar información sobre lo sucedido alegando que en el lugar "no había nadie en informes".