Voceros comunales precisaron que desde este miércoles se encuentra abierta al tránsito la rambla de 32 a la altura de la calle 4, donde ya se había puesto en funcionamiento el semáforo que será utilizado para ordenar la circulación en la transitada avenida de circunvalación.
En ese marco, además, aprovechando la disminución del tráfico, el sábado quedará cerrado el paso de calle 2, en el marco de las obras que se realizan por el nuevo paso bajo nivel del tren Roca en 1 y 32. "El avance de la obra impactará de forma positiva en los vecinos", detalló el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, y explicó que "las tareas ejecutadas permitirán a quienes transiten por la zona continuar circulando con fluidez".
Cabe destacar que la obra del paso bajo a nivel contempla la construcción de un cruce vial a desnivel con el tren, compuesto por dos pasos bajo las vías; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

AHORA

Las tareas también implican la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de 32 y otros dos de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas las veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo a nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.