Dos agentes -uno de ellos prestando servicio en La Matanza- fueron detenidos este jueves por la madrugada, luego de causar disturbios en la calle y agredir a los efectivos que fueron a demorarlos. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró en 12 entre 90 y 91 y que ambos se encontraban alcoholizados.
En este contexto, el personal del Destacamento Aeropuerto fue encomendado a la escena, debido a que los implicados estaban provocando incidentes en la cuadra. Al llegar, intentaron identificarlos, pero uno de ellos se resistió y golpeó en el rostro a uno de los agentes, causándole una lesión en el pómulo izquierdo.
No obstante, terminó reducido y con las esposas en sus muñecas. En ese momento, el otro hombre se abalanzó sobre las autoridades y trató de liberarlo, pero también terminó detenido. Durante el procedimiento, dos efectivos más resultaron heridos, aunque no de gravedad.
Ambos agresores fueron trasladados a la seccional, donde quedaron alojados por el delito de "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones". Por último, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso desafectar de la fuerza al oficial que se desempeñaba en La Matanza.