"Le clavé un cuchillazo porque me dijo 'qué lindo que sos'. Me pegó una piña y lo clavé todo", así sin más habría sido como Tomás Cerletti (22) confesó el brutal homicidio de La Chicho, a quien atacó a puñaladas y patadas a pocas cuadras de la Terminal. Ahora será sometido a controles psiquiátricos para determinar su estado de salud mental y si es necesario que se le suministre alguna medicación, mientras los investigadores terminan de determinar si fue el autor de al menos otro ataque en 2013.
El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero, solicitó en las últimas horas que Cerletti sea sometido a un control psiquiátrico para que se establezca "si es necesario que sea sometido a algún tratamiento con mediación". "Desde la instrucción penal de la causa se pidió que lo revise un médico psiquiatra para ver qué medicación necesita ya que el papá del acusado se acercó a la comisaria a decir que él necesitaba medicación", dijo revelaron fuentes judiciales y aclararon que el peritaje psiquiátrico formal se realizará más adelante con la participación de peritos de parte.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en 2 entre 41 y 42, hasta donde se trasladaron efectivos del Comando de Patrullas local después de ser alertados sobre la presencia de una mujer gravemente herida en la cabeza, en la espalda y en el torso.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín donde murió a raíz de las heridas sufridas. Los pesquisas policiales siguieron rastros de sangre que había en la calle en la que había sido atacada que los condujeron hasta un domicilio situado en 41 entre 2 y 3, que fue registrado por disposición del fiscal Romero, presente en la escena.
Los policías apresaron en el lugar al joven y a su papá, Fabián Cerletti (62), quien posteriormente fue excarcelado aunque quedó imputado de tenencia de arma, ya que en su casa se hallaron una carabina 22, una escopeta calibre 12, un revólver 22, todas sin numeración; una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido, detallaron los voceros.
El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona y en las imágenes se ve cómo La Chicho es atacada decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aun cuando ya se encontraba herida en el suelo.
"La hipótesis de que el crimen haya sidoante un supuesto piropo de la víctima hacia el agresor, no está firme ya que surge de los dichos de un testigo alojado en la comisaría", explicaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.
En tanto, los pesquisas intentan establecer si Cerletti fue el protagonista de otra agresión similar ocurrida en 2013. Es que en las últimas horas, una mujer denunció en declaraciones a TN que su hijo fue víctima de Cerletti ese año, cuando lo golpeó "salvajemente". "Se acercó a mi hijo y le dijo 'Te voy a matar'", relató la mujer, quien agregó que al momento del ataque el hombre portaba un cuchillo.

El lunes, al ser indagado, Cerletti insultó al fiscal y se negó a declarar. "Vos sos un sorete", le dijo el imputado a Romero, quien lo acusó del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía". Luego el sospechoso fue retirado del despacho con custodia, mientras que la jueza de Garantías Marcela Garmendia dispuso que continúe detenido hasta que se resuelva su situación procesal.