En el cierre de la campaña, el intendente de La Plata que va por la reelección, Julio Garro, habló con El Cafecito, por 221Radio, sobre sus perspectivas para el domingo en el que busca recortar la diferencia de votos que en las PASO le sacó el Frente de Todos. Afirmó que espera un resultado de final abierto, negó haber hecho campaña sucia y volvió a criticar a su principal rival, Florencia Saintout, por no haber expuesto sus propuestas.
“Veo que hemos hecho u campaña muy prolija y ordenada y con una clara intención de debatir y de presentar nuestras propuestas a la sociedad que era algo que no habíamos podido hacer en las PASO. Y fue una estrategia para enfocarnos en lo que se hizo en la ciudad y en lo que falta” dijo el jefe comunal.
Cree que la posibilidad de descontar la diferencia está dada porque “los errores no han sido mucho y eso nos coloca con cierta ventaja porque creo que habla de cierta coherencia”.
En ese marco es conciente de la necesidad de un corte de boleta que cree posible. “No tengo duda que va a haber corte de boleta porque el platense piensa su voto y eso quedó demostrado por ejemplo en la elección de 2007. Cuando el platense conoce y decide no solo puede cortar, sino que puede cambiar el voto, sobre todo en una elección tan polarizada”. En ese sentido vaticinó que el domingo espera “un final abierto”.
Aunque dijo que no está de acuerdo con la existencia de una grieta, Garro reconoció que ese es lo que se siente en el país. Y en la ciudad considera que se enfrentarán dos modelos. “Va a haber que elegir entre dos alternativas y una es la nuestra, que ya es conocida y es la que eligieron los platenses hace cuatro años. Algunos me conocen más y otros menos, y con errores y virtudes y con cosas que falta, pero con la claridad de que todos sabes quienes son”.
Fue el punto en que eligió cuestionar a Saintout: “La verdad es que mi competidora más inmediata, que es Florencia Saintout, a quien respeto como persona porque no tengo nada para decir de ella en lo personal, si me preocupa que los platenses no hayamos tenido la posibilidad de conocer su propuesta, sus sueños, sus ideas. Me gustaría saber si va a continuar con el SAME, con las obras hidráulicas, con el fondo educativo en las escuelas. Me encantaría saber si va a mantener el SAE”.
Garro no limita esa actitud de la diputada: “Juega a las escondidas no yendo a los medios de comunicación. Ella fue decana de periodismo, pero los periodistas fueron a trabajar el día debate y se tuvieron que comer una foto sin uno de los candidatos”.
“Los tiempos cambiaron y la gente se quiere informar. Y pongo la cara todos los días con los platenses, hablo con todos, por qué no voy a ir a un debate”, se preguntó el intendente.
El jefe comunal niega la campaña sucia. “Si Saintout siente que hubo una campaña sucia que lo denuncie. Si tiene conocimiento de prácticas que la lastiman, las cuales me exceden y no puedo saber cuáles son, aunque puedo imaginármelas, por ejemplo que los platenses hablen de que tuvimos a (Fernando) Esteche en la facultad de Periodismo cobrando un sueldo estando preso, eso significa que su propia verdad la lastima. Si vos tenés una postura ideológica tomada y te hace mal, la que te lastimás sos vos”, interpretó.
Garro se expresó conforme con el trabajo que hizo en la campaña. “Ahora nos queda fiscalizar la elección porque no vamos a permitir que se tuerza la decisión de los platenses, sea para un lado o por otro lado”.