Seis detenidos y el secuestro de armas, drogas, guantes, handies, precintos, una granada de mano y dinero. Ese fue el saldo de una redada judicial realizada en la zona norte de La Plata, que terminó con la aprehensión de una banda de asaltantes liderada por un policía, según confirmaron fuentes de la investigación a 0221.com.ar.
También se hallaron teléfonos celulares, documentación, dos vehículos Volkswagen y un Fiat, dinero, cámaras de foto y demás elementos de valor, que serían producto de los distintos robos atribuidos al grupo. La empresa criminal se dedicaba a cometer entraderas en viviendas de familias que, por su apariencia, eran de alto poder adquisitivo.
Los allanamientos fueron consumados en las localidades de City Bell, El Rincón, Arturo Seguí, Villa Elvira y a metros de la Jefatura Departamental de La Plata. Puntualmente se ejecutaron en 476 y 31, 437 entre 133 y 134, 151 entre 413 y 414, 25 y 453, 13 y 61 (a 100 metros de la sede de la jefatura policial) y 90 entre 117 y 118
Los detenidos quedaron a disposición judicial y serán indagados en las próximas horas. En la causa por robos agravados bajo modalidad entradera actúa el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la jueza Marcela Garmendia.