jueves 09 de abril de 2026

Procesaron al agresor de la maestra que sigue internada y grave en La Plata

Es por amenazas. Todo comenzó hace dos semanas en una escuela de Dolores, cuando la mujer fue atacada con insultos a la salida. El hombre ahora deberá declarar el martes que viene.

--:--

El padre de un alumno de una escuela de Dolores fue procesado por amenazas tras haber agredido a una maestra a la salida, que luego sufrió un ACV y está internada en La Plata en grave estado.

Como contó 0221.com.ar, el dramático episodio ocurrió hace dos semanas cuando el agresor esperó a que la docente de nombre Erica saliera de la Escuela Primaria Nº 10 de aquel distrito bonaerense, donde está a cargo de segundo grado, y la atacó con insultos y amenazas, según la denuncia acompañada por un equipo de la Jefatura Distrital.

Lee además

"Todo comenzó el 9 de octubre, hay un episodio entre dos nenes que fue solucionado, uno de los tantos que ocurren de manera cotidiana, pero a la salida del colegio, uno de los niños seguramente le contó lo que pasó a su papá, quien se acercó y la increpó verbalmente a la maestra", dijo a Télam Eliana Manzo, Inspectora de Educación Primaria de Dolores. En tanto, el fiscal General de Dolores, Diego Escola, a cargo de la investigación, indicó en las últimas horas a TN que el hombre está procesado por el delito de amenazas.

"El papá está ya procesado y tendrá que declarar el 29 de octubre, tratamos de que sea lo más inmediato posible", remarcó. Manzo además detalló que la docente intentó responder a los "requerimientos que este señor le pedía" pese a que la estaba agrediendo y lo invitó, "tal como lo indica el protocolo a entrar en la institución y hablar dentro, pero el papá se negó".

Tras el episodio, la docente se dirigió a la Jefatura Distrital donde fue contenida y la asesoraron para que radicara la denuncia en la Comisaria de la Mujer, como plantea el protocolo y la ley que ampara a los docentes en estas situaciones sancionada en 2016. La docente pidió licencia tras radicar la denuncia pero unos días después su marido comunicó a la escuela que había sido internada "a raíz de un fuerte dolor de cabeza".

El miércoles pasado le fue diagnosticado un ACV hermorrágico "probablemente provocado por el fuerte estrés sufrido y fue trasladada a un centro de mayor complejidad en La Plata", dijo otra fuente oficial. Hasta el día de hoy permanece grave en Ipensa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar