sábado 16 de marzo de 2024

Gimnasia y Estudiantes empataron en un partidazo que hizo historia en La Plata

En un partido de ida y vuelta y con un show de goles en el medio, Gimnasia y Estudiantes disputaron un clásico imperdible que cerró 3 a 3 en el bosque platense. El Lobo comenzó con el pie derecho, el Pincha lo dio vuelta y sobre el final el conjunto tripero selló el resultado final.

--:--

La bella tarde de este lunes sirvió de marco ideal para un encuentro histórico en el que las jugadoras de Gimnasia y Estudiantes dieron sobradas muestras de su capacidad futbolística y disputaron un auténtico partidazo colmado de goles. El Lobo y el Pincha empataron 3 a 3 en lo que fue el primer partido clásico platense en la era del fútbol profesional femenino y lo hicieron con un encuentro que fue de ida y vuelta y en el que ninguno de los equipos se guardó nada.

El primer tanto de la tarde llegó tras un córner desde la derecha que Leticia Reichman no pudo despejar y Daiana Chiclana conectó de cabeza para poner al Lobo en ventaja a los 5 de la primera parte.

Lee además

El Lobo primereó al Pincha que, sin embargo, salió a buscar el partido con mucha fricción e intentando controlar el centro del campo de juego. A pesar del esfuerzo, el visitante se vio complicado para pisar el área y a los 17 minutos Julieta Lema decidió probar desde afuera: dio media vuelta, se acomodó frente al arco y sacó un zapatazo al ángulo imposible de alcanzar para la arquera rival.

Con el golpe anímico del empate, el Pincha era más y cuando terminaba la primera parte, un mal despeje tripero lo puso en ventaja.

El tanto nació en un córner, la pelota cayó en medio del área sin que nadie pudiera alcanzarla hasta que un débil disparo llegó directo hasta donde se encontraba Agustina Maturano que intentó sacar la pelota y terminó por mandarla al fondo de su propia red. El Pincha era más que su rival y lo reflejaba en el resultado, llevándose una victoria parcial al descanso.

Gimnasia saltó al campo de juego decidido a volver al empate y lo consiguió a los 10 del complemento. Florencia Sánchez aprovechó la contra improvisada por Claudia Roldán y un error pincharrata para volver a igualar las acciones.

Estudiantes, sin embargo, no tardó en responder y con Lema, de una gran actuación personal, hizo una larga corrida y casi sin ángulo sacó un disparo desde la derecha que se clavó por encima de la arquera tripera y por el segundo palo. La futbolista pincharrata fue de lo mejor en la cancha y anotaba así su segunda conquista para poner en ventaja otra vez al conjunto albirrojo.

A los 20 de la segunda parte Estudiantes tuvo la chance de volver a estirar la ventaja, cuando un tiro libre de Lucía Barreto fue a dar directo al travesaño, justo en el ángulo izquierdo de la arquera tripera que nada hubiera podido hacer si la pelota hubiera ido apenas más bajo.

Pero el conjunto tripero iba a tener la chance de volver a empatar y el tanto llegó con polémica. Maturano desbordó por la izquierda y cayó poco después de entrar al área. La árbitro marcó el penal y Marilyn Esquivel no perdonó, sellando el 3 a 3 final.

 

Tras más de doce años sin verse las caras, el primer clásico platense femenino de la era profesional estuvo a la altura del momento histórico. Las jugadoras dieron muestra de todo su talento y le regalaron a los fanáticos un partido atrapante en el que lo dieron todo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar