sábado 23 de marzo de 2024

Trasladan la delegación La Plata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Desde el 23 de octubre, atenderá al público en 532 entre 19 y 20. Será de manera provisoria por obras de remodelación en la sede.

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En tanto, las actividades estarán interrumpidas los días 21 y 22 de octubre, con la excepción de los turnos asignados previamente para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales que se atenderán en avenida 13 N° 129, entre 34 y 35. 

El subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli, destacó que la continuidad de todas las gestiones registrales y las prestaciones está garantizada en el nuevo espacio, especialmente acondicionado para alojar a las distintas dependencias. 

Servicios que presta la Delegación La Plata:

• Certificado de Antecedentes Penales. Se puede gestionar de forma presencial, con turno previo y el formulario impreso junto con el comprobante de pago. También se puede realizar el trámite express, que permite obtener el certificado en una hora y sin turno. Otra opción es la tramitación online ingresando a www.dnrec.jus.gov.ar, sin necesidad de acercarse a la oficina del Registro Nacional de Reincidencia. Se abona a través de home banking o de los medios de pago habilitados y se descarga en formato digital.

• Asesoramiento sobre temas vinculados a la Dirección Nacional del Derecho de Autor; la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios – Aduana

• Recepción de denuncias vinculadas al Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.

• El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) brinda asistencia gratuita para la realización de trámites y la resolución de problemas legales. También funciona el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

• Centro de recepción del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Punto Digital para acceder a capacitaciones y asistir a los ciudadanos en el uso de la tecnología para la realización de trámites a distancia a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), lo que contribuye a ampliar el acceso a los múltiples servicios.

Para más información comunicarse a (0221) 425-4987 y (0221) 421-9420. También al (011) 5300-4000, internos 76650 / 76656 / 78551 o escribir a delegació[email protected].

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