jueves 09 de abril de 2026

VIDEO: Las imágenes del banco de La Plata justo después de la explosión de una bomba

El increíble episodio ocurrió cerca del mediodía, en la sucursal bancaria de Santander Río, ubicada en 13 entre 32 y 33. Las autoridades policiales fueron encomendadas al lugar luego de que un usuario del cajero encontrara el material explosivo. Tras algunos minutos de gran tensión, la Brigada Antiexplosivos logró detonar el dispositivo y controlar la situación.

--:--

Minutos después de llevado a cabo el procedimiento, los efectivos realizaron las pericias correspondientes en la escena e incautaron diversos elementos de interés para la investigación. "Hallamos un artefacto con circuito conectado, compuesto de una batería de 9 volts, tres velas de artificio, un reloj, una bolsa con sustancia incierta y botellas de alcohol", informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar.

Lee además


El operativo había comenzado cerca del mediodía, tras el hallazgo de un objeto extraño dentro de la zona donde se encuentran los cajeros del Santander Río. En primer lugar, los especialistas y efectivos policiales avisaron a los vecinos del lugar y activaron rápidamente el protocolo correspondiente.

La zona quedó completamente cercada y, durante algunas horas, nadie pudo circular por las inmediaciones. Poco antes de las 14, los frentistas sintieron el estruendo. "Hizo un ruido tremendo", le dijo a este medio uno de los empleados de la ferretería Maqui, ubicada a metros del banco.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y no hubo que lamentar mayores inconvenientes. Ahora será tarea de los investigadores descubrir el origen del ataque y establecer quién o quiénes fueron los responsables.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar