“Iglesia y Estado asuntos separados, quien quiera un cura que se lo pague, eliminar los subsidios a la Iglesia y la enseñanza privado, por aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital”, son los lemas con lo que la mujeres que participaron de la actividad se expresaron frente al principal templo de la ciudad.
Desde el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores ) dentro del FIT, indicaron que el objetivo es visibilizar la “violencia del sistema patriarcal” frente al símbolo más fuerte en la ciudad: La Catedral.
“Nosotras vamos por aborto legal, por separar Iglesia y Estado”, dijeron. Y adelantaron que en la marcha final su columna volverá a pasar por la Catedral pese a que el recorrido dispuesto por la la comisión organizadora realice otro recorrido.
Cruzada por la contienda electoral, ese sector de la izquierda cuestiona al Frente de Todos por una presunta alianza con sectores religiosos. La discusión se traslada a la cuestión del aborto. “Ellos proponen despenalizar y nosotros reafirmamos que ese planteo es una trampa porque no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya”, indicaron.
“¡Basta de la Iglesia en nuestras vidas! Así como la Iglesia frena la ley de aborto, también es parte del pacto social para frenar las luchas populares ¡No la queremos más metiéndose en nuestras vidas y en nuestros cuerpos!”, publicaron en las redes sociales al difundir la actividad.