El pasado viernes por la noche el equipo de Futsal de Gimnasia se enfrentaba ante el Bicho, en el polideportivo de UPCN, por la fecha 36 del torneo. Sin embargo el encuentro nunca comenzó y debió suspenderse luego de que dos espectadores encendieran bengalas dentro del recinto cerrado, lo que motivó la suspensión por parte de los árbitros.
Tras estos hechos, desde el club mens sana sacaron un comunicado repudiando lo sucedido y haciendo cargo de los hechos a “dos personas no identificadas”. A su vez destacaron el comportamiento de toda “la familia del Futsal de Gimnasia” desde que se desarrolla la disciplina en la institución, agregando un pedido de disculpas para Argentinos Juniors.
Luego de la suspensión aún no se definió cuáles serán las sanciones para los triperos y si es que la habrá. En este momento todo está en manos del Tribunal de Disciplina de AFA, el cual deberá definir en los próximos días si el partido se reprograma o se lleva adelante una quita de puntos para el conjunto tripero.
Al mismo tiempo, desde la dirigencia albiazul aguardan por saber si las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino determinan otro tipo de castigo. En caso de que se avance sobre una quita de puntos, esto perjudicaría la enorme campaña que viene haciendo el equipo en la Segunda categoría y que lo perfila como uno de los candidatos a ascender.