A casi 48 horas de la desaparición de Abril, agentes de la DDI local, Prefectura, Bomberos, Policía Científica, Policía Comunal, Infantería y la división montada pusieron en marcha un importante operativo en la zona donde fue vista por última vez, en busca de la adolescente o pistas que les permitan dar con su paradero.
Con sabuesos y a caballo, los efectivos rastrean a la nena que desapareció el miércoles a las 17, en el balneario El Picaflor en Punta Indio.
Según versiones oficiales, la nena regresaba junto a su madre de la playa cuando tuvo que volver a buscar una muñeca que se habría olvidado. Su madre volvió al lugar y ya no la encontró.

Abril estaba viviendo con su madre desde hacía 10 días, ya que por una disposición judicial se encontraba a resguardo de sus abuelos paternos en una casa de City Bell.
Tiene tez blanca y cabello oscuro y cuando desapareció vestía calzas negras, buzo rayado verde y y negro con capucha, remera amarilla y crocs.

En la Municipalidad de Punta Indio pidieron a los habitantes "no acercarse" al lugar de búsqueda "para no entorpecer la labor del personal abocado" a las tareas. Por datos que sirvan para hallarla, en tanto, se podrán comunicar al 911.
