El intendente Julio Garro provocó a su principal competidora en las elecciones del 27 de octubre, Florencia Saintout, al pedirle que asista al debate de candidatos, que ya cuenta con la confirmación del resto de los aspirantes.
El intendente Julio Garro provocó a su principal competidora en las elecciones del 27 de octubre, Florencia Saintout, al pedirle que asista al debate de candidatos, que ya cuenta con la confirmación del resto de los aspirantes.
"Yo voy a ir al debate por convicción. Sería bueno que Saintout vaya”, dijo el mandatario en los estudios de 221Radio, en medio de un clima de dudas sobre la presencia de la diputada provincial en el debate.
Garro fue más allá en sus críticas a la ex década de Periodismo y pidió a los platenses que “miren las gestiones: que miren cómo goberné la ciudad y miren cómo ella gobernó la Facultad”.
“El gobierno de ella es absolutamente contrario a lo que hubiera hecho yo. Yo no hubiese premiado a (Hugo) Chávez o (Nicolás) Maduro en la casa de todos los platenses, lo hubiese hecho en mi casa”, aseguró.
“Yo nunca hubiese echado a empleados municipales porque están en contra de lo que yo piensa. Ella lo hizo, echó a profesores y empleados que no pensaban como ella cuando asumió el decanato”, insistió. Y cerró su salvaje pensamiento contra Saintout: ”Y no hubiese puesto a (Fernando) Esteche (ex líder de Quebracho) como secretario del Municipio”.
“La radicalización y el fanatismo no es bueno. Ella tuvo un gobierno radical y fanático”, arremetió.
OBRAS
El intendente remarcó los trabajos en materia hidráulica realizados bajo su gestión y reconoció que faltan hacer tareas en dos o tres reservorios. A su vez, hizo un repaso de las obras viales que unieron sectores claves en las localidades platenses.
"No hicimos calles para pocos, no es así. La prioridad que tiene nuestro país es generar empleo y oportunidades. Los platenses podemos sentarnos a laburar en una mesa. Los cuatro hoteles 5 estrellas generaron 826 puestos de trabajo, antes construir un hotel o edificio era 40% más caro y se iban a Córdoba", destacó.
En cuanto al paso bajo a nivel de 1 y 32, anticipó que la obra va a estar terminada en "abril o mayo" del año que viene. "Es una obra que teníamos que llevar adelante. Uno de los bajo a niveles más grandes del país, son siete cuadras aproximadamente y va a generar un tránsito más ágil", señaló.
Por otro lado, reconoció que hay "mucho por mejorar" en lo que es transporte: "Tenemos que tomar determinaciones si vamos a querer avenidas para circular o estacionar. Hay que generar estacionamientos, descentralizaciones".
LA RELACIÓN CON KICILLOF SI AMBOS GANAN
Ante la consulta sobre cuál sería su reacción en caso de conseguir un triunfo en la ciudad y de una eventual victoria del Frente de Todos en Provincia y Nación, no dio vueltas: "Estoy sentado en 48 horas para ver qué hacer".
En caso de que Axel Kicillof gane y se radique en La Plata, Garro aseguró que lo "volvería loco" todas las noches, algo que no puede hacer de manera personal y cotidiana con María Eugenia Vidal, que reside en Morón.
LOS OBJETIVOS ANTE UN SEGUNDO MANDATO
El intendente aseguró que una de sus principales metas si logra la reelección es terminar con la distancia entre barrios y el centro. "Tenemos que generar cómo entre todos empezamos a generar oportunidades", dijo.
A su vez, uno de los proyectos que encabezaría apunta a otorgar créditos de $200 mil para emprendimientos, pequeñas pymes, empresas relacionadas al software, que podrían empezar a pagarlo a partir de los dos años. "Así se empieza a generar un movimiento. Ese es el 70% del empleo en la ciudad, hay que darles la posibilidad de crecer", sostuvo.
Y subrayó: "Esto no lo hace un intendente únicamente, cómo acompañamos al platense para que la ciudad haga cofradía y en crecimiento con los platenses. Hay que enamorar a los que en algún momento nos dejaron de mirar".
LA CERCANÍA AL PERONISMO
"Si viene una persona que tiene pertenencia peronista y te invita a la inauguración del local, como el concejal Lugli, cantan su himno, ¿cómo no lo vas a acompañar?", arrancó. En tanto, afirmó que "hay mucho peronismo que no va a acompañar la candidatura de Florencia Saintout" porque "no representa" a la fuerza, sino otros valores. "No está mal eso. No porque no la quieran o tengan algo personal. Ser de La Cámpora no es delito, pero no tiene nada que ver con el peronismo", disparó.
*Va a haber mucha gente que va a utilizar un voto útil, acompañar a una o a otro, porque la definición va a estar ahí. Lo importante es no subestimar a la gente, es un voto muy profundo", insistió.
ABORTO
Julio Garro manifestó en varias oportunidades que está "a favor de las dos vidas", pero reconoció que no es una persona cerrada. "También es cierto que hay situaciones, como violaciones, establecido por la ley y ahí acompaño la determinación que se tome", dijo, al tiempo que marcó que "todos los extremos son malos".
"La Iglesia tiene su posición, podemos hacer observaciones. En este último tiempo conversé mucho con evangélicos. Vienen de un fanatismo sano, fuerte y de mucha movilización. Conozco muchos dirigentes políticos, muchos católicos, que en determinados ámbitos dicen cosas sobre la vida y luego otra cosa", expresó y reveló que sus cuatro hijas y esposa tendrían un posicionamiento diferente al suyo.
CAMBIOS EN EL GABINETE
El intendente no dudó en afirmar que haría modificaciones en su gabinete en caso de conseguir un triunfo electoral en las próximas semanas. "Retocarlo después de cuatro años sería lo más normal del mundo. Si no cambias es probable que te equivoques, es así. Las gestiones cumplen ciclos. Hay funcionarios que son más efectivos que otros o tienen más políticas", sostuvo y destacó el trabajo de las mujeres de su equipo, como la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid.
De todas maneras, fue cauteloso: "Nunca hay que contar los patitos antes de que nazcan. Primero hay que jugar la elección y después el resto, porque si no nos equivocamos".
LOS COMICIOS
Para las elecciones del 27 anticipó que las vivirá "como siempre", aunque dijo que tiene ganas de ir a fiscalizar a un colegio hasta el cierre de los comicios.
En caso de una derrota, aseguró que va a acompañar a la persona que le toque gobernar. "Voy a querer que le vaya bien porque en esta ciudad vivimos todos, mis hijas, mi mujer", dijo.
Y en el cierre sostuvo que si no gana por el momento no se ve trabajando en otro espacio que no sea La Plata: "Estoy enamorado de esta ciudad, nací en esta ciudad y me voy a morir en esta ciudad. Hay que seguir dándole muchas cosas, hay que poner el cuerpo y el alma".
Redes Sociales