El Condado de Los Ángeles es la jurisdicción más grande de los Estados Unidos en términos de tamaño y número de votantes y para poder abarcar toda la demanda se repartieron un total de 1.200 máquinas de votación en los 50 centros de votación seleccionados del condado. Los equipos son muy parecidos a un iPad, siendo muy fáciles de navegar, pero con la diferencia de que no están conectados a Internet.
"Los dispositivos pueden usarse en 13 idiomas, la pantalla permite graduar el color y el tamaño de la fuente y exceden los estándares de seguridad nacional para equipos de votación", así lo dijo el secretario de Registros del Condado de Los Ángeles, Dean Logan.
El antiguo proceso de votación, rellenar los óvalos en la boleta, será ahora reemplazado por los nuevos dispositivos permitiendo al votante seleccionar a sus candidatos a través de una pantalla táctil. Siendo simple y fácil de navegar, la máquina imprime las elecciones en una boleta de papel, para que cada votante pueda verificar y cambiar si es necesario, y finalmente emitan el voto definitivo. El sistema desarrollado por Smartmatic permite imprimir la boleta con un código QR que posteriormente se totaliza.
A partir de ahora, no solo se podrá votar durante 11 días continuos y previos al día de la elección oficial, sino que también, el electorado podrá votar en cualquier lugar del Condado de Los Ángeles y no solo en el centro de votación asignado.