jueves 28 de marzo de 2024

Julio Garro denunció más sabotajes: ahora tiraron un auto en un zanjón

Los inspectores municipales encontraron nuevos desagües tapados, esta vez en un arroyo de Villa Castells a la altura de 2 y 484. Se trata de un nuevo "sabotaje" denunciado por las autoridades comunales, justo cuando se anuncian lluvias en la ciudad. Los hechos se repiten y ya causaron anegamientos en varias zonas de la ciudad.

--:--

Los agentes municipales descubrieron un nuevo desagüe que habría sido obstruido deliberadamente en Villa Castells. Se trata de un arroyo en las inmediaciones de 2 y 484, donde fue hallado un auto quemado y restos de tuberías de gran tamaño. El caso se conoció en las últimas horas y en la Comuna aseguran que se trata de un nuevo "sabotaje".

Lee además


La obstrucción fue detectada en las últimas horas durante una inspección de rutina realizada por la Dirección de Hidráulica, mientras revisaban canales de la zona buscando irregularidades.

El propio intendente Julio Garro publicó una extensa serie de mensajes en las redes sociales, donde dio a conocer el hecho y hasta lo relacionó con la carrera hacia las elecciones de fines de año.

El mandatario le apuntó a los sectores más críticos a su gestión y se animó a darle unta intencionalidad política al hecho. "Empieza un año en el que la ciudad define su futuro y algunos todavía siguen creyendo que se puede jugar con la vida de los platenses", lanzó y agregó un escueto "'Cuanto peor, mejor'".

No es la primera vez que el Municipio denuncia que vecinos malintencionados realizan un hecho de estas características. El primero ocurrió en Los Hornos el 20 de diciembre pasado, donde las obstrucciones provocaron serios anegamientos en la zona, aún cuando las lluvias registradas solo alcanzaron unos 17,5 milímetros. El segundo caso se conoció solo una semana después, en la misma zona se hallaron montículos de basura, piedras, un televisor roto y hasta un tronco tapando distintos arroyos y desagües para impedir el escurrimiento del agua.

En ese contexto, el Municipio realizó una denuncia penal tras recopilar información sobre construcciones a la vera y sobre el cause de arroyos y canales, todas obras realizadas sin los permisos y avales necesarios, que, según las propias autoridades locales, "pusieron en peligro a la población".

Las áreas de Hidraulica tanto del municipio como de Provincia prepararon un informe técnico sobre el caso. En tanto que la Secretaría de Seguridad y Justicia recabó todo el material probatorio sobre la intrusión de la cuenca a partir de la construcción de edificaciones ilegales, con imágenes y videos de la zona. Por ello se inició una causa que todavía tramita en la Justicia platense por el delito de "estrago".

El jefe comunal también se refirió al accionar de la Justicia y adelantó que la Comuna ampliará la denuncia realizada oportunamente. Además, pese a que celebró la labor del Poder Judicial, cerró sus comentarios indicando que se necesita una respuesta sobre estos hechos que ponen en peligro a todos los vecinos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar