domingo 09 de marzo de 2025

Después de 63 años y jaqueada por los tarifazos, cierra una histórica panadería de barrio

"La Primavera" se sumó a la lista de locales platenses que bajaron sus persianas para siempre. “Se nos hizo insostenible pagar los servicios”, dijo a 0221.com.ar la dueña del comercio, que también había padecido una veintena de hechos delictivos, lo que empeoró aún más su situación.

--:--

“Queridos clientes, vecinos, familias, con dolor les comunicamos que esta casa después de 63 años a partir del 18/01/2019 cerrará sus puertas definitivamente debido a la ya conocida situación económica del país”, dice el cartel con resaltador amarillo y naranja flúor, pegado a la puerta de vidrio del comercio ubicado en 64 entre 16 y 17. Así, en el inicio del nuevo año, los dueños de la tradicional panadería de la zona de Parque Saavedra dieron la noticia que nunca habrían querido: el local se transformó en otro de los rincones platenses que no resistieron al paso del tiempo y a la crisis económica. 

Lee además

El negocio familiar cuenta con una gran historia en el barrio y el cierre sorprendió a los vecinos. "Vinieron todos a dar su apoyo, no paro de llorar", comenzó su relato a 0221.com.ar Micaela, la propietaria de La Primavera, que tiene a cargo a cuatro empleados. 

Como ya anticipaba el letrero sobre la entrada, el complejo panorama financiero también afectó su actividad. En una triste postal que se repite comercio a comercio en la ciudad, se vieron asfixiados por los tarifazos. 

"Se nos hizo insostenible pagar los servicios", aseguró la dueña en diálogo con este medio. Y siguió: "Arrancó con el aumento del agua, siguió con el gas y no paró". 

El 2019 arrancó difícil para el sector. Comenzó con el anuncio de cierre de Rogelio González, luego de más de 90 años de historia en La Plata. Continuó con Los Laureles, el restobar de 62 entre 8 y 9 que confirmó sus últimos días de apertura, como así también una carnicería de City Bell, donde su titular decidió solo tomar pedidos por WhatsApp. 

A su vez, Micaela comentó que inseguridad agravó aún más su situación, ya de por sí difícil. En ese sentido, detalló que sufrieron alrededor de 27 robos

La lista crece con el correr de los días, en la previa a nuevos aumentos tarifarios. Ante la llegada del último capítulo del comercio con más de seis décadas en la capital provincial, la mujer remarcó: "Estamos muy tristes". 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar