jueves 28 de marzo de 2024

"Me acaban de robar la moto", el dramático audio de otro cadete de Glovo asaltado en La Plata

Otro repartidor de Glovo fue víctima de la inseguridad. Esta vez, Lucas perdió su moto a manos de un grupo de delincuentes que lo tomó por sorpresa y huyó a toda velocidad. No es la primera vez que sucede y los cadetes denuncian que los hechos son cada vez más frecuentes.

--:--

Solo algunos segundos bastaron para que los ladrones se hicieran con la moto de otro cadete de la empresa de capital español Glovo. Los repartidores parecen ser uno de los blancos preferidos de los delincuentes y es que, indefensos, los malvivientes aprovechan cada oportunidad para asaltarlos y quedarse con su dinero y pertenencias.

Lee además

Esta vez fue el turno de Lucas, quien se encontraba en 19 y 72 cuando fue abordado por ladrones que lo amenazaron y huyeron a toda velocidad con su moto. Tras el hecho, el joven envió un dramático mensaje al grupo de WhatsApp que ellos mismos crearon para mantenerse alerta y cuidarse, precisamente de sucesos como que el que ocurrió pocos minutos antes de las 22 de este lunes.

El hecho ocurre luego de que los cadetes de la ciudad denunciaran una nueva modalidad delictiva: los repartidores aseguran que reciben pedidos y los abordan cuando llegan hasta el lugar para entregarlos. Lo cierto es que, indefensos, los trabajadores pueden hacer poco para defenderse y en todos los casos terminan perdiendo sus motos y algunas de sus pertenencias.

No es la primera vez que un cadete de Glovo es víctima de un asalto. En noviembre pasado Kevin Sanhueza recibió un disparo cuando entregaba un pedido y resultó gravemente herido, por lo que debió ser internado y permaneció varias semanas en el hospital, aunque afortunadamente pudo recuperarse y dar testimonio del peligroso momento que le tocó vivir.

Mientras los robos continúan en aumento, a pesar de que muchos de los repartidores recibieron botones antipánico, el descontento entre los deliveries crece y exigen mayor seguridad. En ese sentido, todos apuntan a la administración provincial, a cargo del ministro de Seguridad Cristian Ritondo. A pesar de los reclamos, la ola de asaltos parece estar lejos de detenerse.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar